jueves, 18 de marzo de 2010

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de diseño gráfico?¿Qué te motivó?

Desde pequeña que el arte me ha llamado la atención. Solía hacer todo tipo de cosas que a muchos les puede parecer sin importancia, pero para mí era lo mejor del mundo. Me gustaba tomar los lápices labiales de mi mamá y realizar mis monitos de palo en el patio de la casa cuando iba a visitar a mis abuelos. Más tarde comenzamos (mi hermana y yo) a rayar las paredes de la casa con TODO lo que encontráramos( por esa razón pusieron papel decomural en las paredes). A los 11 años entré a un taller de manualidades y descubrí que era hábil para ese tipo de cosas. Desde ese momento comencé a ser mucho más exigente conmigo misma, ya que sabía que podía decorar o hacer que un trabajo se viera de una manera distinta a la del resto. Y desde ese día me decidí a ser decoradora de interiores.
Toda mi enseñanza media la pasé en un liceo en el cual tomé la decisión de estudiar mi actual carrera. La formación artística que nos impartieron como curso electivo 3ºC me permitió desarrollar al máximo mis capacidades. Obras de teatro, Diseño de nuestro propio vestuario, máscaras y proyectos personales como gráfica, mosaico y fotografía fueron nuestras áreas del electivo que duró todo el tercero y cuarto año de enseñanza media. Aunque no es fácil de aceptar que un hijo estudie diseño gráfico, pero cuando les expliqué la carrera y cuando vieron el resultado del electivo, se dieron cuenta que no podría quedar en leyes o en cualquier otra carrera tan monótona. Estoy segura de que esta es la carrera que deseo estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario