jueves, 15 de abril de 2010

Repasando lo visto la clase anterior, aquí defino los siguientes conceptos:

1. BMP o Mapa de bits:
Corresponde a la extensión de archivos de la imágen de un formato cualquiera. En éstos existe una matriz de pixeles a los cuales se asigna una dirección relacionada a el código de un color específico. Toda esta información, en conjunto, constituye la imágen. Esta extensión de archivos posee una compresión sin pérdida de su calidad y, por tanto, el espacio de almacenamiento del BMP es mayor con respecto a los formatos universales JPEG y PDF.
->Ejemplo.

2. Pixel:
Corresponde a la menor unidad posible con la que se compone cualquier imágen digital en un computador. Para almacenar la información de una imágen, cada uno de éstos se codifica por medio de un conjunto de bits de una longitud determinada o profundidad de color.
->Ejemplo.

3. Vector:
Dícese de todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada uno de éstos posee:
Orígen
Módulo
Dirección
Sentido
->Ejemplo.

4. Profundidad de color:
Es equivalente al número de bits por canal usado para representar el color de un pixel. Cuando mas bits tenga cada canal RGB, más colores pueden representarse.
->Ejemplo.

5. DPI:
Representa número de puntos por pulgada. Corresponde a la unidad de medida de la resolución de una imágen de un escáner, una impresora, etc.
->Ejemplo.

6. Modelo de color RGB:
Compuesto por tres colores primarios: Rojo. verde y azul, y es con éstos con los que se forman todos los colores de este espectro. Es un modelo de color aditivo y que funciona a través de luz.
->Ejemplo.

7. Modelo de color CMYK:

->Ejemplo.

8. Modelo de color Grayscale:
->Ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario